Docente: Jorge de Buen Unna
Polanco (CdMx), el 9 y 10 de agosto del 2018
Empecemos deshaciéndonos de las malas prácticas y entendiendo la esencia de la composición tipográfica digital. Cada trabajo ha de comenzar por el principio: establecer las preferencias generales del usuario y específicas del proyecto editorial.
Este curso no solo va a modificar tu forma de trabajar en las tareas de diseño editorial, sino que te va a cambiar la forma de pensar en ellas: diez minutos más de planeación, veinte horas menos de ejecución.
Temas
Veremos los siguientes temas (aunque el curso tendrá que adecuarse a las necesidades, preguntas y capacidades de los asistentes):
— unidades de medida (picas, cíceros, centímetros, pulgadas...);
— estilos (de párrafo, carácter y objeto) y razones para trabajar con ellos;
— Open Type;
— índices (de contenido y analítico), llamadas de nota y variaciones tipográficas;
— manejo de imágenes matriciales y funcionales (grabados);
— colocación de grabados;
— construcción de formatos (forma y márgenes);
— folios y folios explicativos automáticos;
— retícula tipográfica y parcelación (sistema de retículas);
— espacios y signos especiales;
— la textura tipográfica: espaciamiento avanzado;
— referencias e hipervínculos;
— listados (numerados o con viñetas, numeraciones automáticas);
— marcos de texto
y más...