Diseño, comunicación y neurociencias

Cubierta de «Diseño, comunicación y neurociencias»

Este libro ha sido editado en Gijón (España) y es difícil de conseguir en México. Si necesita información sobre la edición mexicana, puede dirigirse al sitio web de Editorial Universitaria o escibir a jorge@palabrasmayores.org.

+ + + + +

La presentación de la editorial dice así:

Jorge de Buen, autor de obras tan acreditadas como el Manual de diseño editorial e Introducción al estudio de la tipografía, plantea en este trabajo cinco nociones decisivas que se deben tener en cuenta al enfrentar cualquier proyecto de diseño o comunicación: la legibilidad, la atracción, la capacidad de síntesis, la emotividad y la retórica. Todos estos factores intervienen (y, por tanto, han de ser considerados) en el proceso de creación. De la complejidad con que se interrelacionan y actúan, depende la eficacia del mensaje en el acto de comunicación.

El libro concluye con una serie de consejos muy útiles para la práctica del diseño y la composición de mensajes. En el artículo «L Á S E R: La ciencia nos ayuda a componer mensajes persuasivos» se pueden leer algunos de ellos.