Documentismo

El documentismo es un encuentro de las ciencias y técnicas que nos permiten crear documentos útiles y atractivos, tanto para soportes digitales como para impresos. Tiene su punto de partida en las técnicas del lenguaje —por ejemplo: redacción, corrección y traducción— y se vale de las técnicas de la comunicación gráfica. Su objetivo último es crear documentos que los destinatarios puedan comprender cabalmente y hasta leer con gusto.

 

Precisión

Redactar no es fácil. No lo es para un profesional, así que tampoco tendría que serlo para alguien que no se dedique específicamente al oficio de escribir. Por eso, los servicios de los profesionales de la palabra son cada vez más útiles, cada vez más necesarios. Las técnicas del documentismo nos permiten ayudar a nuestros clientes a entonar sus documentos y apuntarlos directamente al blanco con precisión balística.

 

Investigación

La falta de información no debe detener el avance de un proyecto. Si usted necesita datos para tomar una decisión o para apoyar sus comunicaciones, confíe en nuestra vasta experiencia en investigación.

 

Diseño

Con nuestro manejo del diseño gráfico y editorial podemos hacer que un documento sea agradable a la vista y que, en consecuencia, sea inmediatamente atractivo para los lectores. Pero, además, nuestros conocimientos sobre la ciencia del diseño y la psicología de la lectura nos dan la posibilidad de dotar a los textos de cualidades que los hagan perfectamente legibles y lecturables.

 

Velocidad

Cada día recibimos decenas de mensajes por diversos medios. Solemos disponer de poco tiempo para seleccionarlos e, incluso, para poner toda nuestra atención en los más interesantes. Hoy, los documentos compiten enérgicamente en conseguir nuestra atención, así que es hora de dotar a nuestros propios mensajes de los atributos necesarios para que destaquen entre un cúmulo de papeles. Un documento bien redactado es aquel que entrega la información con rapidez y exactitud, mientras que un documento bien diseñado es el que destaca sobre los demás sin estridencias. El documentismo es un conjunto de técnicas de comunicación que, por primera vez, nos permiten alcanzar ambas metas de un modo objetivo y consciente.

 

Para recibir más información y solicitar presupuestos, use el formulario que aparece a un lado.

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.